martes, 24 de mayo de 2011

<<< A PECHO DESCUBIERTO >>>

.-En primer lugar quiero saludar a todos y cada uno de los militantes y simpatizantes que me habéis querido aconsejar durante la precampaña y campaña de estas fatídicas pero previsibles elecciones locales del 22M en Roquetas de Mar.
.- A todos los que me dijisteis que fuera crítico pero no “a pecho descubierto”, os dedico principalmente mi gratitud, pero ya es el momento de hablar claro y conciso.
.-He respetado el tiempo necesario para que no se me achacara en un futuro, que ya es presente, la derrota del PSOE en Roquetas; sí, parece sorprendente pero todavía hay quien piensa que podría influenciar en el voto, y eso me halaga tanto a la vez que me obnubila.
.-Los resultados en Roquetas de Mar en este 22M han sido catastróficos para el PSOE, y el principal, que no único culpable, ha sido su secretario general, seguido de su director de campaña y por último de su secretaria de organización; es un secreto a voces que nadie quiere expresar pero que está en boca de todos.
.-Pero eso sí, se han garantizado 4 años como concejales, que era lo mínimo para unos y lo máximo para otros que deseaban conseguir.
.-La primera pregunta que me hago es si la dirección del partido a nivel provincial le pedirá seguir al frente hasta la próxima asamblea para la elección de una nueva ejecutiva (que no hasta dentro de 4 años, que es el período de elecciones locales) o le pedirá que dimita por su nefasta gestión de campaña, dado que ha perdido claramente el apoyo de muchos Roqueteros, que se han fugado a IU. (Siendo los peores resultados de la historia del PSOE en Roquetas de Mar).
.-La campaña comienza desde que se terminan las últimas votaciones, pero en Roquetas de Mar por el lamentable y especial “VIA CRUCIS” del PSOE durante esta última década, ha sido distinto por tener en primer lugar un grupo municipal heredado de una ejecutiva municipal anterior, enfrentada, sí, enfrentada a la actual ejecutiva, y eso modifica bastante su funcionamiento.
.-Pero hemos tenido año y medio para realizar una oposición real desde la ejecutiva, a pesar del handicap creado por el grupo municipal, y eso es culpa del director de orquesta, o como el secretario general de la CEM (Comisión Ejecutiva Municipal) se autocalificaba (en 3ª persona) “la dirección del partido”, a nivel local se refiere.
.-No puedo excusar a nadie, y tampoco a mí mismo, pero muchos hemos estado bajo el yugo de la presión y desinformación y manipulación de la información de los número 1, 2 y 3 de la lista electoral fiascada, por tanto, nos podemos descargar de esa culpa muchos, que deseábamos trabajar y se nos ha negado la libertad de acción dentro de nuestras secretarías y bajo nuestra responsabilidad de resultados.
.-No puedo olvidarme del lastre que ha supuesto no tener la CEM la libertad total de acción a nivel local por la constante supervisión desde Almería capital de las pocas acciones y notas de prensa que se iban a celebrar y a la postre se celebraron.
.-Una excusa demasiado fácil por los resultados sería decir que la marca PSOE está en horas bajas, puesto que en las elecciones locales se vota a la persona y a su equipo formado para la lista electoral; para muestra los resultados en distintos municipios de Galicia donde el PP gobernaba y el PSOE ha conseguido alzarse con la mayoría absoluta, ¿ casualidad ?, no, “trabajo bien hecho”; o simplemente los ayuntamientos que han mantenido su mayoría.
.-La catarsis debe producirse desde la humildad verdadera, y no intentar por todos los medios posibles entronarse y apoltronarse para otra vez presentarse ante una población que no te quiere ni cree en ti, máxime por tercera vez. Las terceras partes nunca son buenas, y menos en política.
.-Esta nota o publicación, no tiene más cometido que expresar una valoración de los resultados electorales, con total libertad, le pese a quien le pese, y me pese lo que me pese; emulando las palabras de J.L. Rodriguez Zapatero.
.-Lo único que espero y deseo es que la máxima y uno de los principales pilares del PSOE, “democracia”, esté presente en todo momento, y no sean capaces de crear un “expediente disciplinario” por ser un libre pensador, tener mi propio albedrío y poder expresarme con total libertad en todo momento, como ampara la Constitución española a todos los ciudadanos.

Orestes Muñoz
Secretario de Movimientos Sociales, CEM Roquetas de Mar



Roquetas de Mar, 23 de Mayo de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario